Translate

Powered By Blogger
 

domingo, 2 de junio de 2013

Carnaval de Brasil II

0 comentaris

Carnaval de Brasil II


El Carnaval del Noreste
Las escuelas de Samba o blocos de carnavales salen a la calle a bailar samba y desfilan de forma semi-organizada vestidas de fantasías. Algunos de esos blocos participan en competiciones.
Este Carnaval, también es caracterizado por coches de sonido (tríos eléctricos) donde reproducen músicas del genero de axé, samba y swinguera y la gente los siguen bailando, cantando, bebiendo y besándose. En la epoca de Carnaval, a los brasileños, les gustan estar solteros para poder aprovecharse de la libertad. El Caranava es una época donde hay mucha libertad, mucha bebida, mucha música y se disfruta de la sexualidad.


Carnaval de Bahia
En el estado de Bahía, celebra el carnaval, utilizando los llamados tríos eléctricos, que son camiones adaptados con grandes altavoces y una plataforma en donde los músicos tocan distintos ritmos, principalmente axé.
En ciudades como Bahía y Búzio, las celebraciones son hechas en las calles directamente y los presentes bailan al son de los tríos eléctricos.

Carnaval amazónico
El carnaval amazónico es una festividad anual celebrada en el mes de julio en la ciudad de Parintis y protagonizada principalmente por dos blocos: Garantido y Caprichoso.
Se basa en elementos folclóricos locales y la cultura indígena y era desconocido por la mayoría de los brasileños hasta 1996, en que Carrapicho, introdujo la canción Tic Tic Tac, que se ha quedado como la canción tradicional para festejar el Carnaval.

0 comentaris:

Publicar un comentario