Translate

Powered By Blogger
 

jueves, 6 de junio de 2013

Màlaga

0 comentaris
Ciudad que fue fundada por los fenicios, quienes construyeron un poblado cerca del cerro donde hoy se encuentra la Alcazaba. Más tarde fue poblada por romanos, árabes hasta que fue conquistada por los Reyes Católicos.
Los lugares más destacados para visitar sin duda son:

-La Alcazaba: Palacio fortaleza de los gobernantes musulmanes de la ciudad. Fue construido en su mayor parte en el siglo XI. Podremos visitarla por poco más de 2 euros.
-Castillo de Gibralfaro: Castillo edificado en el siglo XIV para albergar a las tropas y proteger a la Alcazaba, debido al uso generalizado de la artillería.
-Catedral y Museo Catedralicio: Siglos XVI al XVIII. La Catedral de la Encarnación se levanta en el lugar que ocupara la Mezquita-Aljama, o mezquita mayor de la ciudad, durante los ocho siglos de dominio musulmán. “La manquita” la llaman, ya que le falta por terminar una de las torres que la componen.
-Teatro Romano: Periodo: Siglo I d.c. El teatro romano se encuentra ubicado al pie de la Alcazaba. Fue descubierto en 1951 cuando estaba llevando a cabo la realización de un jardín que se iba a encontrar en la entrada de la Casa de la Cultura.
La gastronomía malagueña es excepcional. Brilla sobre todo en sus pescados y mariscos fresquísimos y de gran calidad no obstante la serranía aporta a su vez el contraste con deliciosos platos de carne de caza y charcutería de gran calidad. Como platos estrella hay que nombrar al Gazpacho Andaluz, Gambas a la Plancha o Cocidas, Boquerones en Vinagre, y en la cocina de la sierra a las Morcillas y el Rabo de Toro a la Rondeña. También merecen mención la Sardina al Espeto, la cual se puede degustar en la mayoría sus chiringuitos de playa.
Si lo que queremos es divertirnos en Málaga y ver su tradición podemos visitarla en las épocas de las fiestas de Semana Santa, Carnavales, Romería, Navidad y como no, en la Feria de Málaga, en la que podemos contemplar la inauguración de la feria, la Romería, la Feria del Centro.
Como localizaciones alternativas dentro de la provincia de Málaga tenemos a Marbella, Torremolinos, Fuengirola o Benalmádena, todas ellas ciudades turísticas costeras conocidas Internacionalmente.

0 comentaris:

Publicar un comentario