Translate

Powered By Blogger
 

jueves, 6 de junio de 2013

La famosa mezquita de Casablanca

0 comentaris
La gran mezquita de Hassan II en Casablanca es la segunda más grande del mundo Islam -detrás de la Meca en Arabia Saudita- y se construyó recientemente durante la década de los 80 y finalizó sus obras el 1993. Ocupa una zona de 9 hectáreas y tiene capacidad para más de 100.000 personas en su interior.
En esta mezquita -al contrario de la mayoría del mundo Islam- los no creyentes pueden entrar y el precio para adultos extranjeros es de 120 dinares con visitas guiadas a su interior que empiezan a las 9, 10, 11 de la mañana siendo la última visita programada a las 2 de la tarde.

Alrededor de la mezquita existe un campus de escuelas coránicas que juega con la armonía del resplandor del mármol y las proporciones arquitectónicas.
La enorme plaza juega con las formas y la panorámica del minarete frente al mar. Según la luz del sol que recibimos obtendremos unos resultados muy distintos en nuestras fotografías así que prepárate para pasar unas buenas horas con la cámara jugando con las tonalidades y los reflejos.
Las visitas en el interior de la mezquita se realizan con guías de distintas lenguas, entre ellas en castellano. La zona de oraciones, de grandes proporciones, ofrece exquisitos tapices, alfombras y lámparas fabricadas en Venecia que crean un halo muy particular para dar una sensación de acogida y paz.
Las celosías -o ventanales- me sorprendieron con hermosas vistas al mar y junto a la sobriedad habitual de los interiores de las mezquitas, dan ganas a uno de sentarse junto a un pilar y relajarse con la paz que desprende el santo lugar.


0 comentaris:

Publicar un comentario